muchodeporte.com Muchodeporte Kids

La clasificación no engaña al Aznalcázar

Carlos Carrión
Carlos Carrión
03/03/2015

Cada vez es más frecuente ver a equipos de prebenjamines, benjamines o alevines practicando un fútbol vistoso y resultadista. Aunque sin pretenderlo esto es lo que le está ocurriendo en estos momentos a los benjamines del Aznalcázar (4ª Andaluza, grupo 1), que trabajan bajo la dirección de Juanma Trueba.

A comienzos de la temporada nadie les marcó unos objetivos deportivos, pero son ellos mismos los que se exigen hasta la extenuación, como muestra la tabla, una guía fiel que nunca engaña. “Inicialmente siempre pretendemos que aprendan sin presión, que jueguen y se diviertan. Ésa es la única pauta que le damos a los técnicos y monitores”, afirma Antonio José Ventura, coordinador deportivo del Aznalcázar.

“Estos benjamines forman un bloque equilibrado. Desde el año pasado cuando me hice cargo del equipo estoy intentando que desplieguen un fútbol rápido y sobre todo, mucha movilidad. Aprendieron bien esa idea de fútbol y ahora le estamos dando continuidad. Aunque son muy pequeños todavía, tienen una gran capacidad de aprendizaje”, explica Trueba, que en estos momentos tiene al Betis interesado en dos de sus futbolistas, José Nicolás Álamo y Marco Alonso.

Trueba no ve con pena, sino con “orgullo” el interés del equipo de Heliópolis por sus chavales. “Me da alegría, es síntoma de que estamos haciendo las cosas bien”, finaliza.