muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El fútbol, un deporte ‘de riesgo’ en Pino Montano

Los tres clubes de la zona denuncian las "graves deficiencias" que presenta el centro deportivo

Carlos Carrión
Carlos Carrión
02/09/2015

El equipo sénior de la UD Pino Montano estrenará la liga recibiendo en casa al CD Palmete en la primera de las jornadas en el grupo cuarto de la Cuarta Andaluza. Hasta aquí nada fuera de lo común en este mes de septiembre marcado por el inicio de todas las competiciones provinciales, a no ser de que el conjunto local está a la espera de que la instalación de unas caracolas que van a servir de vestuarios para todo el curso hayan concluido para así, al menos, “el árbitro tenga un sitio en el que cambiarse porque de momento los vestuarios antiguos no garantizan la seguridad tras los informes de los técnicos municipales”, se detalla para este medio desde el club.

Y esa es la realidad que presenta el centro deportivo de Pino Montano, situado en el antiguo hospital psiquiátrico de Miraflores, y que necesita de “urgencia” una reforma que “evite posibles desgracias”. Tanto es así que el sistema eléctrico ha tenido que ser cambiado para evitar males mayores pero los clubes de fútbol que usan a diario este centro, que son la UD Pino Montano, el Alfonso Grosso y el CD Einstein Pino Montano, exigen un “proyecto integral y con unos objetivos concretos”.

En este sentido ya hay un principio de acuerdo entre las tres entidades de la zona, la Federación Andaluza, el Ayuntamiento de Sevilla y también la Diputación, propietaria de estos terrenos, para la firma de un convenio que va a venir, eso esperan los clubes, a paliar las deficiencias “graves” que presenta este centro deportivo. Se va a necesitar de la unión y la fuerza, también de mucha paciencia, para que el centro deportivo pueda contar con un campo de césped artificial, unos vestuarios en condiciones y otras reformas necesarias que el centro viene demandando de un tiempo hacia atrás.