muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El otro 'colegio' de la Sierra Sur

Primera jornada del curso en la escuela de fútbol ‘Peloteros’ de la Sierra Sur sevillana

Carlos Carrión
Carlos Carrión
10/09/2015

Herrera, Casariche, Marinaleda, Aguadulce, El Saucejo, Badolatosa, Pedrera, La Roda, Los Corrales, Gilena, Estepa, El Rubio, Lantejuela, Martín de La Jara, Lora de Estepa, Algámitas, Villanueva de San Juan, Pruna y Osuna. No son los equipos de una liga provincial, más bien esta enumeración de localidades sevillanas responden a un denominador común, la escuela de fútbol ‘Peloteros’ de la Sierra Sur de Sevilla, que como si de un colegio cualquiera se tratase, ha abierto oficialmente las puertas de la temporada para sus más de tres mil niños y niñas que aprenden y se forman a través del fútbol en cada una de las categorías de cantera y también en el fútbol femenino.

Puede que como todas las demás persiga también los objetivos de aprender y formar a sus miembros, por lo que la diferencia aquí está en otros detalles que hacen que esta escuela sea pionera en la provincia y también en la comunidad andaluza. Detalles como la primera de las sesiones de la temporada, que ha consistido en una charla a los padres de los jugadores y en una clase arbitral tanto a padres como a futbolistas, además de la foto inicial de familia.

Un manual a modo de libro de reglamento recoge todo el abanico de campos en los que trabaja esta escuela de fútbol. Desde la salud, con su propio equipo médico, hasta el medio ambiental, pasando por la solidaridad con actividades benéficas que buscan la concienciación de los jugadores. Cursos para el reciclaje formativo y orientado tanto a técnicos como a padres y jugadores, todos juegan su papel dentro de una escuela que también organiza sus propios campeonatos. Así es la programación del curso que está por consumirse en el otro ‘colegio’ de la Sierra Sur. Los expedientes académicos no dependen de exámenes, ni de goles. Aquí los resultados se miden en función de los valores aprendidos.