muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Sevilla presume del Trofeo Morgado

Este lunes se celebraba en el campo del Calavera la edición 63 del torneo decano del fútbol andaluz

Carlos Carrión
Carlos Carrión
27/09/2016

Tenemos un año más que el Carranza. Es lo que decía a menudo Pepe Morgado Medina, fundador en 1954 del que es, a día de hoy, el torneo de fútbol amistoso más antiguo de Andalucía y, quizá también, de España, y que en la noche de este lunes celebraba en el campo del Calavera su edición número 63 con un triangular entre el equipo veterano del Calavera, el Tonelada y el Portanova, donde juega, pese a sus 68 años, Pepe Morgado hijo, quien en 2005 tomó el relevo generacional tras el fallecimiento de su padre. 

Nació con la filosofía de promocionar el fútbol modesto y en todo este tiempo han sido de la partida los mejores equipos que ese verano habían logrado campeonatos, como el Tiro Línea, Betis Feria, Camas, Macarena, Su Eminencia, CD Mairena, Bellavista, Ciudad Jardín, Calavera y Algabeño, entre otros. 

Además de su sabor añejo, el Trofeo Morgado conserva otras peculiaridades, como que los últimos partidos que se jugaron en el viejo Nervión, allá por 1958, fueron los de este campeonato, o que desde su primera edición, los Morgado han organizado y han jugado un torneo que también se ha dejado ver por otros escenarios como Piscinas Sevilla, Contadero y el actual, el campo del Calavera.