muchodeporte.com Muchodeporte Kids

La otra muralla astigitana

El Écija CF es el único equipo de la provincia que todavía no ha encajado un sólo gol

Carlos Carrión
Carlos Carrión
19/10/2016

Sólo un equipo en toda la provincia de Sevilla sigue con su portería intacta: el Écija CF. El bloque ecijano, que compite en el grupo III de la Tercera Provincial, está hecho para subir de categoría, con jugadores que, en algunos casos, proceden de jugar a un nivel superior, pero con ello no es suficiente para conseguir los números de matrícula que registra en los primeros cinco partidos de competición. 

Y bien lo sabe el técnico Mario Tirado. Detrás de todo ello hay mucho trabajo porque pese a la superioridad mostrada en este arranque de liga, no es fácil hacer 27 goles en cinco partidos (más de cinco goles por encuentro de media) y, lo que es más significativo, no haber encajado todavía ninguno. Por ahora es el único equipo en toda Sevilla con su portería a cero, cosa de la que se presume, no es para menos, y de la que se siente más que orgulloso el cancerbero David Albea, que sólo espera, como es obvio, “que la racha continúe”, apunta. 

Un Écija CF imberbe si lo comparamos con el vecino mayor, el Écija Balompié, con un mayor recorrido y con aspiraciones a subir a Segunda B, pero que después de una década de existencia, empieza a mirar hacia arriba sin complejos.