muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El liderato se subasta en Primera Andaluza

Seis equipos aspiran al ascenso separados por sólo dos puntos

Carlos Carrión
Carlos Carrión
14/02/2017

La pequeña crisis de resultados que atraviesa la UD Bellavista, con una sola victoria en las últimas cinco jornadas, deja más abierta todavía la lucha por el liderato en Primera Andaluza, con hasta seis equipos separados por sólo dos puntos. Incluso otros como Pedrera, Mairena y Torreblanca, miran de reojo lo que se cuece más arriba, por si acaso, después de que el bloque de Juan Velasco, coincidiendo con la marcha de su delantero Samu al Lora, haya entrado en un bache de resultados. 

Una sola victoria en cinco jornadas y fue ante el entonces colista La Barrera. Y no fue nada fácil su consecución, ya que el tanto del triunfo se anotó en el tiempo de descuento. Se empató sin goles ante La Liara, un equipo en descenso, y se igualó a dos ante el Torreblanca, además de un par de derrotas dolorosas, una ante la UD Tomares, rival directo por el ascenso, y la de la última jornada, sin paliativos, ante el CD Pedrera. 

Una mini crisis que ha hecho que el primer puesto ya sea compartido con la PD Rociera, que sigue con su escalada. Seis victorias y un empate en las últimas siete jornadas y en casa sigue sin conocer la derrota. Más asombroso es todavía lo de la UD Los Palacios, que no pierde en liga desde el 20 de noviembre, cuando caía derrotado ante el Algabeño de Tristán. Desde entonces, lo ha ganado todo salvo un partido que se empató, y se ha pasado de ocupar zona de descenso a estar a dos puntos del primer puesto. Algo parecido hizo en su día el Algabeño de Tristán, y los más regulares vienen siendo Tomares y Cerro, quienes se vienen moviendo desde el inicio del curso por la parte alta de esta Primera Andaluza.