muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El CD Sededos, campeón provincial de la Copa Covap

Representará a Sevilla en la final autonómica de junio en Granada

Carlos Carrión
Carlos Carrión
21/02/2017

Cerca de 400 niños han sido de la partida en la parada que este domingo hacía la Copa Covap en Utrera, de donde ha salido el campeón provincial que va a representar a Sevilla en la final autonómica de esta competición, que será en la ciudad de Granada el próximo mes de junio. 

En una emocionante final, el CD Sededos se imponía por 2-1 a una selección Ciudad de Utrera, formada por los distintos equipos de la localidad más jugadores de la escuela municipal de fútbol. El conjunto nazareno toma así el testigo del FB Carmona, representante sevillano en la edición anterior. 

Pero no todo fue competición deportiva. La Copa Covap lleva asociada consigo una campaña educativa que se puso en liza con distintas charlas orientadas a que niños y entrenadores aprendan a manejar y gestionar las emociones en el deporte. Además, los padres recibieron consejos y recomendaciones para inculcar a sus hijos hábitos de vida saludables. Hubo igualmente una zona de actividades y juegos tradicionales en el área ‘Muévete con Covap’ y se sortearon numerosos regalos entre los asistentes.