muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Los primeros campeones de liga, al caer

Serían el benjamín A y el alevín A del Real Betis

Carlos Carrión
Carlos Carrión
16/03/2017

Tramo final de temporada y en cascada irán cayendo campeones, ascensos y, también, descensos. En este sentido, los primeros en festejar un campeonato de liga pueden ser los benjamines y alevines A del Real Betis, siempre y cuando ganen su siguiente partido. 

En el caso del alevín de Manuel Alba, tras la victoria en el derbi, distancia en 12 puntos al Sevilla FC, más el goal average ganado, con cinco partidos por jugar. De modo que, tras el torneo que se va a disputar en Castellón, la semana siguiente puede celebrar el campeonato en el grupo I de la Segunda Andaluza alevín siempre que consiga ganar en Piscinas Sevilla a la AD Nervión, tercero en discordia, o bien que el Sevilla FC no venza su partido ante el Coria. 

Caso similar el que va a experimentar el benjamín A verdiblanco, que puede ser el primer campeón provincial si este sábado saca adelante su partido ante la AD Mosqueo, antepenúltimo en la tabla. Los de Quique Bermejo han ganado los 24 partidos que han jugado, y aventajan en 15 puntos a La Liara, cuya enorme temporada se ha visto eclipsada por un Betis que ha dominado de principio a fin, con Álvaro González como máximo anotador, con 58 goles y ninguno de penalti.