muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Todos contra todos por la permanencia en Primera Andaluza

Aún quedan partidos pendientes entre los cinco equipos implicados en el descenso

Carlos Carrión
Carlos Carrión
23/03/2017

En este tramo de temporada es habitual hacer cuentas y por la parte baja de Primera Andaluza a todos los implicados en el descenso los números le sonríen,  de vencer los partidos claves que quedan, claro está, que va a ser la tónica habitual en este sprint final. 

Así, cuando pocos creían en el milagro, Ricardo García tuvo la fe y la paciencia necesaria hasta que los resultados empezaron a llegar, y por Piscinas Sevilla la salvación en la máxima categoría provincial está más cerca que nunca: a seis puntos después de haber cosechado una sola derrota en cinco jornadas. 

Y con un calendario favorable, que no fácil, porque la AD Nervión, con ocho finales a la vista, tiene todavía que enfrentarse a La Barrera, colista de la categoría, y también a La Liara, quien le antecede en la tabla. 

Pero las cuentas pasan por llegar con opciones a la penúltima jornada en el partido ante el Puebla, rival que marca la frontera con la permanencia y que está a seis puntos con ocho partidos todavía por jugar. Pero también a esa salvación in extremis se aferra la UD Pilas, que con un punto menos que los nervionenses, aún tiene pendiente jugar con rivales de la zona baja como La Barrera, Puebla y La Liara, que será el siguiente partido. 

Todo es posible, incluso también por el Jozabed Sánchez, porque La Barrera aún no ha bajado los brazos en su intento de salir de ahí abajo.  Lo mismo le ocurre a La Liara y por el Puebla con más razón porque, a día de hoy, seguiría en Primera Andaluza, aunque a expensas de lo que ocurra con los descendidos en División de Honor. Por arriba la categoría se aclara un poco más, porque al ritmo que avanza el Atlético Algabeño, la ventaja de seis puntos sobre sus perseguidores puede ser más que suficiente.