muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Miguel Caballo desvela el nacimiento del fútbol en Osuna

Lo hace con la edición de un libro llamado ‘El origen del fútbol en Osuna’

Carlos Carrión
Carlos Carrión
19/04/2017

El historiador local Miguel Caballo va a presentar este domingo en el Casino de Osuna su primer libro llamado ‘El origen del fútbol en Osuna’ y en el que muestra fotografías inéditas, historias nunca contadas y muchas anécdotas sobre los diferentes clubes y personajes del fútbol en la localidad. Dentro de esos detalles se encuentra el origen del curioso nombre del equipo de fútbol local, el Osuna Bote Club, o la carta que Luis Gómez, exjugador del primer equipo de Unión Deportiva de Osuna y Sevilla FC, envió a su autor sobre el origen del primer equipo en Osuna. El autor ya trabaja en una segunda edición. 

A la presentación de este libro está previsto que asistan, además de las autoridades locales, personajes relacionados con el mundo del fútbol, tales como Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, José Luis Pérez Mena, presidente de la escuela de fútbol Peloteros de la Sierra Sur, o el atleta local Antonio Reina.

Miguel Caballo Orozco es un comerciante ursaonés, aficionado a la investigación autodidacta y coleccionista de todo lo que tiene que ver con Osuna. En su archivo atesora documentos, publicaciones y fotografías de gran valor social e histórico.