muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El Écija regresa a Segunda B

La eliminatoria ante el Olímpic se resolvió en la tanda de penaltis

Carlos Carrión
Carlos Carrión
25/06/2017

Histórico ascenso del Écija Balompié a Segunda B después de una tercera y última eliminatoria de play off ante el Olímpic de Xátiva, el campeón del grupo valenciano de Tercera División, y que se resolvió en la tanda de penaltis por 3-4 a favor de los azulinos. 

Como ocurriera en San Pablo una semana antes, también en La Murta al término de los 90 minutos hubo igualada a uno, pero con matices. Porque al bloque ecijano se le complicó todo desde el principio. A los dos minutos Marc Cosme, el hombre gol de los de Xátiva, definió con clase ante Fermín y ponía en ventaja a los locales. Y poco después, Jandro, el ex del Valencia CF, mandaba a la cruceta un penalti. Fue entonces el resurgir de los de Juan Carlos Gómez, quienes liderados por un genial Moyita empezaron a generar peligro. 

Juan Delgado dispuso de una doble ocasión y Carmona también tuvo la suya, pero no fue hasta el minuto 68 cuando Ezequiel, tras asistencia de Moyita, conseguía restablecer la igualada en el partido, y también en la eliminatoria. El propio Ezequiel tuvo otra bastante clara poco después, pero el partido desembocó en la prórroga y ésta, a su vez, en una emocionante y apoteósica tanda de penaltis, que le ha dado el Écija el billete a Segunda B tres temporadas después. 

El Olímpic erró en dos ocasiones, mientras que los de Juan Carlos Gómez hicieron pleno en sus cuatro lanzamientos. Luego, ya podrán imaginar, fiesta en el césped junto a los 150 aficionados que se desplazaron desde Écija, después en el vestuario, y este domingo continuará, primero, en el Ayuntamiento, con una recepción al equipo por parte de las instituciones, y, segundo, en San Pablo, con un fin de fiesta a una histórica temporada para el Écija Balompié, que vuelve a ser de bronce.