mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Sábado, 22 de Julio de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
MIRANDO AL TENDIDO
Muchodeporte Kids

Se implantan las sustituciones volantes y se prueba la liga articulada

Novedosas medidas en el fútbol base y amateur

15/07/2017 · Redacción

La Asamblea General de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), celebrada este sábado en Sevilla, ha deparado un par de noticias de cierta relevancia para el fútbol amateur y el fútbol base andaluces. En primer lugar, Eduardo Herrera, presidente del organismo autonómico, ha anunciado que a partir de la próxima temporada se van a implantar las sustituciones volantes en todas las categorías, desde las más pequeñas a sénior (salvo División de Honor sénior). Es decir, a partir de la 17-18 los jugadores podrán entrar unos por otros sobre la marcha, sin necesidad de parar el partido, y en un número de veces indeterminado. De igual manera, las actas se amplían a 18 integrantes por equipo de fútbol 11, y a 14 de fútbol 7. Se trata de una idea de la International Board que la comisión delegada de la RFAF aprobó el pasado 22 de junio con la intención de "dinamizar el fútbol modesto y el fútbol base".

Por otro lado, la RFAF ha explicado que la próxima campaña, en los grupos sevillanos de Segunda Andaluza benjamín y Segunda Andaluza alevín, se introducirá, a modo de proyecto experimental, el sistema de ligas articuladas. Esto es que la competición constará de dos fases: una primera fase donde 16 equipos juegan una liga (de septiembre a diciembre); y una segunda fase (de enero a mayo) donde, a ráiz de la clasificación de la primera fase, se disputan dos ligas, una con los 8 primeros clasificados para acceder al campeonato de Andalucía (los cuatro primeros), y otra con los 8 últimos para evitar las cuatro plazas de descenso (los cuatro últimos). El ente federativo ha explicado que el resto de delegaciones que así lo deseen podrán adoptar este sistema de competición, el cual pretende evitar la desmotivación de los equipos por razones clasificatorias cuando mediada la liga ya no tienen nada por lo que competir. Además, se explica que con esta medida también se reducen las distancias entre equipos y, por ende, las goleadas.

La cita de la RFAF también ha deparado otras noticias, como es que los árbitros menores de 18 años van a llevar a partir del curso venidero un distintivo en la camiseta como reclamo de respeto, la presentación del balón para la competiciones de la 17-18, y el presupuesto del organismo futbolístico para 2017, de 10,7 millones de euros. De igual manera, ha habido tiempo para premios y condecoraciones, como a Betis Deportivo, Écija Balompié o Sevilla Femenino por sus respectivos ascensos, así como a Paco Chaparro por su trayectoria. Y también para el recuerdo, siendo los casos de Pedro Buenaventura o Juan Tribuna. 

 

Imagen: RFAF

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.