mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Versión móvil · Política de Cookies
MIRANDO AL TENDIDO
Muchodeporte Kids

Los protagonistas del balompié provincial valoran negativamente la nueva medida

El fútbol sevillano, en contra de los cambios volantes

16/07/2017 · Redacción

Las novedades anunciadas por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en su Asamblea General para la próxima temporada han levantado opiniones, sobre todo, negativas. Los cambios volantes en todas las categorías (sustituciones como en balonmano: sin detener el partido y en número indeterminado) está siendo un tema muy tratado en las redes sociales, habiendo más detractores que partidarios. 

Como no podía ser de otra forma, los propios protagonistas del fútbol amateur sevillano han usado las vías telemáticas para opinar sobre lo que ha dictaminado el máximo organismo del balompié andaluz. Juanma Prado, técnico de cantera del Betis, entiende que se produce una "pérdida de esencia del fútbol tremenda". "En ciertas categorías faltan medios para que esta medida no merme el transcurso del juego", opina el ex de Cerro o Triana, yendo en consonancia con su colega alcalareño Agustín Núñez: "Madre mía qué locura, no me gusta nada". Bibiano Mateos 'Nene', otrora míster de Arahelense o San Jerónimo, muestra una crítica igual de contundente al considerar que se trata de "un error mayúsculo"; y Carlos Conejero, actual preparador del Estrella San Agustín, se acuerda de los árbitros: "¿Alguien les preguntó? Cada vez se lo ponemos más difícil a este colectivo". 

La opinión generalizada entre los futbolistas también es negativa. Como Ricardo Hernández, del Demo, que tira de ironía e insta a la RFAF a "implantar también tiempos muertos y quitar las porterías"; o Borja Antón, del Ciudad Jardín, que vaticina que "los últimos diez minutos de cada partido no se jugarán". José María Lotina, del Triana, cree que "en una categoría sénior esta medida es poco seria", mientras que Miguel Acosta, de la Rociera, se muestra muy gráfico: "Bienvenidos a la temporada de los líos".

Sin embargo, no todos están en contra de los cambios volantes, y ejemplos de ellos son Juan Antonio Márquez 'Cachola' y Salvador de la Cerda. El primero, expreparador del Villafranco, estima que es "una buena idea que necesitará de la ayuda de todas las partes"; y el segundo, que precisamente le ha suplido en el banquillo arrocero, no esconde su satisfacción: "Excelente noticia. Un escenario nuevo para quien quiera utilizarlo como bien común. Ganancia táctica".

Como todo lo nuevo, habrá que esperar a que la competición comience para valorar de verdad los pros y los contras de una medida que, parece, va a cambiar bastante la fisonomía actual del balompié más modesto.

 

Imagen: RFAF

En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.