muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Carmona se queda sin fútbol

El equipo sénior no se inscribe en Segunda Andaluza

Redacción
Redacción
03/08/2017

Fin a 58 años de historia. La AD Carmona ha cursado este miércoles su baja en la RFAF al no inscribirse en Segunda Andaluza, después de vivir un verano amargo, plagado de incertidumbre, alguna dimisión y problemas económicos. La Gestora nunca ha tapado la complicada situación del club, advirtiendo, una y otra vez, que en esta ocasión el equipo podría desaparecer definitivamente.... Y así ha sido.

La temporada 2016/2017 ha sido, de momento, la última para uno de los clubes históricos de la provincia, que ha paseado, en sus casi seis décadas de vida, el nombre de la ciudad de Los Alcores por todas las categorías, incluso Tercera división.

La Gestora ha apurado todos los plazos, y aunque les ha costado tomar la decisión, el proyecto era inviable. Como ha indicado este medio en numerosas ocasiones, los problemas han sido variados, desde falta de compromiso por parte de un sector de la plantilla, hasta importantes subvenciones pendientes, pasando también por la falta de una afición fuerte que cada fin de semana apoyase al equipo.

Este viernes, se volverán a reunir para tomar una decisión sobre el bloque Juvenil. Hay un grupo de chavales con ganas de fútbol, pero desde el club no quieren tomar soluciones precipitadas. Quizá, el hecho de federar este bloque abriría una tímida ventana al regreso de un equipo sénior en las próximas temporadas, convirtiendo la desaparición en solo un paréntesis.