muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El Tinte de Utrera, diez años en la competición federada

Carlos Carrión
Carlos Carrión
08/09/2017

El albero ha sido sustituido por un césped artificial de última generación y la etiqueta de barrio ha dado paso a un proyecto más global con jugadores de otros rincones de Utrera y también de zonas aledañas. Pero la esencia sigue intacta  y el CD El Tinte, diez años después de su nacimiento, sigue siendo un club familiar que busca a través del deporte el crecimiento de los jóvenes. 

En este 2017 se está de aniversario, ya que fue un 16 de septiembre de 2007 cuando el conjunto sénior se estrenaba en la competición federada. Lo hacía con una derrota por 3-0 ante el Puebla de Cazalla. Una semana después llegaría la primera victoria. Fue en casa, ante su gente, y con el extinto Atalaya Martia (4-2) de Marchena. 

Para el recuerdo queda también el ascenso que en 2013 consiguió el equipo juvenil entrenado entonces por Antonio Reyes. Se subía a la denominada Primera Provincial con una sola derrota en la competición doméstica, siendo este ascenso la principal gesta deportiva conseguida en este período. 

El futuro se presenta esperanzador, con unas instalaciones renovadas para seguir trabajando con los más de 200 jugadores que defienden entre sus distintos equipos el inconfundible rosa fucsia de una entidad que se ha hecho con un hueco en la Utrera futbolera. 

Imagen: Utrera Web