muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Nuevo sistema de competición para la Segunda Andaluza alevín y benjamín

Carlos Carrión
Carlos Carrión
20/09/2017

Este sábado echan a rodar las máximas categorías provinciales en las etapas formativas alevín y benjamín. Una Segunda Andaluza que va a vivir una temporada experimental después de que el pasado 22 de junio la comisión delegada de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) aprobara una Liga articula cuyos detalles son los siguientes: desde este fin de semana y hasta el 23 de diciembre habrá una primera fase en la que los 32 equipos participantes se reparten en cuatro grupos de ocho conjuntos cada uno. 

Al término de esta primera parte del calendario, tras una liga a ida y vuelta, los cuatro primeros de cada grupo (16 en total) pasarán a disputar un play off por el título de liga y el pasaporte para el campeonato de Andalucía. Habrá para ello dos grupos de ocho equipos y los dos primeros de cada cuadrante jugarán una final a cuatro en una sede neutra. El vencedor se proclamará campeón provincial y representará a Sevilla en el campeonato autonómico. Los restantes clubes se aseguran un curso más la participación en la Liga provincial. 

Y los cuatro últimos de cada cuadrante al término de la primera parte del calendario (16 en total), pasarán a jugar, repartidos en dos grupos de ocho igualmente, el play off por el descenso. De cada grupo descenderán cuatro equipos a Tercera Andaluza. 

Un sistema de competición revolucionario y que tiene de momento un carácter experimental. Al cierre del curso una comisión de ámbito competicional será la encargada de evaluar y decidirá sobre su implantación o no con carácter definitivo.