muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Los otros candidatos de la Primera Andaluza

Una sola derrota del Morón CF ha servido para que hasta cinco equipos se adhieran a la lucha por el ascenso

Carlos Carrión
Carlos Carrión
16/11/2017

Como solo sube el campeón de grupo a División de Honor, con el vertiginoso ritmo que había impuesto desde el inicio el Morón CF parecía que esta Primera Andaluza iba a quedar resuelta por la vía rápida. Pero ni mucho menos va a ser así. 

Mientras que el conjunto moronense ha ido copando todas las miradas y las portadas informativas, y de manera merecida, resulta que otros equipos han ido desde un segundo plano ganando casi igual que el extinto Santa María CF, hasta el punto que después de la primera derrota que ha conocido el Morón CF, hasta cinco equipos se le han adherido a la lucha por el primer puesto en un colchón de seis puntos. 

Para empezar, el Torreblanca CF sólo suma tres puntos menos que el todavía líder Morón CF, pero en tercer lugar está la UD Tomares, a cuatro del primer puesto, y siendo el equipo que más goles hace de la categoría. Después está un CD Mairena que renace con una racha a tener en cuenta: ha sumado 18 de los últimos 21 puntos y sin que haya tocado techo todavía. 

A seis puntos del Morón CF está también su vecino, la UD Morón, y con el esperado derbi moronense a dos semanas. Y de la mano van PD Rociera y Los Palacios, que con su triunfo este domingo en La Alameda (0-2) ha demostrado a los demás que nadie es invencible en este grupo, ni siquiera el afamado Morón CF, que pese a ello, sigue con números a tener en cuenta: ocho triunfos en once partidos y sólo tres goles encajados. Esta Primera Andaluza todavía tiene mucho que contar.