muchodeporte.com Muchodeporte Kids

La Estrella asegura que son "falsas" las acusaciones de racismo del Isla Cristina

Carlos Carrión
Carlos Carrión
08/02/2018

El partido que en la última jornada disputaron Estrella e Isla Cristina en División de Honor no fue noticia únicamente por su resultado. A su finalización, el conjunto onubense denunció insultos racistas contra su jugador Lay, que incluso, aseguraron sus compañeros, acabó llorando en el vestuario. Desde el conjunto alcalareño se ha emitido un comunicado en el que se “desmiente las acusaciones” vertidas sobre un posible caso de manifestaciones racistas. “Son falsas y carecen de pruebas como para poder realizar estas afirmaciones con tanta rotundidad”, avanza el escrito. 

Se subraya, de igual modo, que “ni el colegiado del encuentro ni sus asistentes escucharon nada, por lo que no consta en acta” y el club panadero muestra “su perplejidad” ante estas “falsas acusaciones” vertidas por los responsables del Isla Cristina CF. 

El documento concluye con la entidad panadera mostrando “nuestra repulsa” ante esta situación porque entiende que “el fútbol base y el deporte deben ser una herramienta educativa de transmisión de valores como el respeto, la igualdad, la confianza y el compañerismo”, finaliza.