muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Nace la Selección Andaluza absoluta femenina

Estará integrada por jugadoras sénior de Primera y Segunda División nacional

Carlos Carrión
Carlos Carrión
08/03/2018

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la comisión andaluza de fútbol femenino de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha anunciado, por vez primera en la historia, la creación de una Selección Andaluza absoluta femenina, que estará formada por jugadoras que compiten en la Liga Iberdrola (Primera División) y en la Segunda División nacional. 

El estreno se prevé para el mes de junio con un primer partido amistoso y en un estadio de una ciudad andaluza por determinar. En breve también se dará a conocer el cuerpo técnico que elaborará la primera lista de convocadas. La puesta en marcha de este combinado autonómico es una de las medidas adoptadas en el pasado congreso del fútbol femenino, en el que se sentaron las bases del fútbol femenino del futuro tanto a nivel de formación como sénior. 

El fútbol andaluz cuenta en la actualidad con 6.528 licencias de fútbol femenino, de las cuales 6.162 son jugadoras y 152 entrenadoras. Un total de 150 clubes se dedican en exclusividad al fútbol femenino en Andalucía, una cifra que se ve incrementada por aquellos cada vez más clubes que incorporan una sección femenina a su escalafón de equipos, así como el aumento espectacular en el arbitraje femenino andaluz.