muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El Torreblanca CF, una vuelta sin conocer la derrota

Lidera la otrora Preferente con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo

Carlos Carrión
Carlos Carrión
15/03/2018

Al Torreblanca CF sí le está sentando bien el primer puesto que ocupa en la Primera Andaluza desde la jornada 23. Está siendo una segunda vuelta con muchos cambios en el liderato, en parte porque son varios los equipos implicados en el ascenso a División de Honor, pero el bloque torrealbense está marcando el ritmo desde que accediera al primer puesto de la tabla a mediados del pasado mes de febrero. 

Y es que la temporada por Los Caños está siendo de record. La última vez que el Torreblanca perdió un partido fue el pasado 15 de octubre, cuando se cayó ante la UD Morón. Rival al que ahora se le ha ganado, cumpliéndose así una vuelta invicto. No es el equipo que hace goles con más facilidad de los que aspiran al ascenso, pero sí que el menos goleado de toda la categoría. Sólo quince goles en contra. 

El secreto, según su técnico, José Antonio Lara, “el tiempo y el trabajo” con un proyecto formado por jugadores “jóvenes pero comprometidos” que han hecho un Torreblanca CR complemente nuevo. De hecho, sólo siete jugadores repiten del curso anterior. Y todo, apunta su técnico, “a coste cero”, lo que revaloriza más lo que está consiguiendo el bloque torrealbense, que se está jugando el ascenso con equipos de mayor presupuesto, caso del Morón CF.