muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Las escuelas de Arahal y Écija repiten como campeonas de Andalucía

Carlos Carrión
Carlos Carrión
09/04/2018

Nada ha cambiado de un año a otro en la fase final del campeonato autonómico de escuelas municipales de fútbol que organiza el CEDIFA, el centro de formación de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y que ha tenido lugar en la localidad malagueña de Yunquera. 

Al igual que en la edición pasada, los equipos de Arahal y Écija se han proclamado campeones de Andalucía. La escuela arahalense lo ha hecho en la categoría alevín y en una emocionante final ante Olula del Río, el representante de Almería. El primer puesto se tuvo que decidir en la ruleta de los penaltis, sonriendo la fortuna para el conjunto sevillano, que vence en esta categoría por segundo año consecutivo. 

Igualmente ocurre en categoría benjamín porque por segunda vez la escuela de Écija se proclama campeón de esta Danone Nations Cup. Se impuso a Motril en una final que por poco no fue sevillana al completo, ya que por un gol, la escuela de Utrera se quedó a las puertas de luchar por el primer puesto. Sevilla, con siete equipos, ha sido la provincia con más representantes en el mejor torneo andaluz de escuelas de fútbol.