muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Un derbi por el ascenso en Morón

Este domingo se vuelven a ver las caras UD Morón y Morón CF

Carlos Carrión
Carlos Carrión
12/04/2018

De nuevo es semana de derbi en Morón. El cuarto de la historia y el segundo entre la UD Morón, que actuará de local, y el Morón CF, al que le sonríe los precedentes, pues ganó un partido (3-0) y empató otro (0-0) cuando entonces era el Santa María CF, allá por el curso 1999/2000, y empató a dos en el encuentro de ida de esta temporada. 

Sin embargo, mucho han cambiado las cosas en este Morón CF en estos meses. De aquel equipo líder destacado en la Primera Andaluza, hace ahora una vuelta, y con el alcalareño ‘Pana’ en el banquillo, se ha pasado a un conjunto necesitado, pues sólo le vale una victoria en el derbi para seguir aspirando al ascenso, y con Domingo Sisma como tercer entrenador del curso. 

Y contra los precedentes, la UD Morón se basa en su línea creciente y en sus números como local, ya que sólo el líder Torreblanca CF le ha superado en casa. Además, se confía en romper con las estadísticas en los derbis  para conseguir, en este momento crucial de la liga, la primera victoria ante el vecino, al que desbancarían de la lucha por el ascenso en caso de un triunfo. 

En La Alameda, como en los otros tres precedentes, se prevé una gran afluencia de público para la que será otra fiesta del fútbol en Morón. La cita, el domingo a las 12 horas. 

Imagen: moroninformacion.es