muchodeporte.com Muchodeporte Kids

El mejor regalo de cumpleaños

El Rinconada celebra su quincuagésimo aniversario con el brillante ascenso de su escuadra juvenil

Redacción
Redacción
19/04/2018

"Les prometí que íbamos a ascender por el aniversario... y hemos ascendido". Estas fueron las retadoras palabras de Juan Amor a los directivos del Rinconada cuando desembarcó el verano pasado en el equipo juvenil albiazul, un desafío que el pasado fin de semana acabó llevándose el joven técnico sevillano, eso sí, para bien de toda la familia del Leonardo Ramos.

Y el éxito llegó como más gusta a un deportista: con sufrimiento. Así se saborea más y mejor. Esperaba en Cazalla de la Sierra un rival que también venía de hacerlo muy bien durante todo el curso, hasta el punto de no haber cedido unidades en su terreno de juego. Pero lo hizo ante el Rinconada gracias un gol del cadete Pablo en el 92' que ponía en el luminoso el 2-2 final y que le daba al conjunto de Juan Amor el liderato definitivo del Grupo 4 de Cuarta Andaluza y, por ende, el billete para Tercera Andaluza.

Con 105 tantos a favor y 23 en contra a falta de tres jornadas para el desenlace liguero, y bajo la coordinación de Nini Aragón, un verdadero apoyo para la plantilla, los Fran Parqué, Francis, Dani Moreno, Javi Murillo, Agu, Manu Roldán, Cobos, Isra, Cano, Nervi o Tomás han firmado un espléndido año que ha hecho a su entrenador rememorar el ascenso vivido hace dos campañas con el equipo infantil blanquiazul y, a la vez, sacarse la espina del no logrado la pasada temporada por un punto con el Centro Histórico. "Hemos tenido muchas bajas durante todo el curso, pero, a pesar de eso, el equipo nunca se desinfló", admite el preparador, a lo cual él mismo le da una explicación: "Es que somos una familia". Desde luego, las cincuenta velas de la tarta no podían tener un mejor regalo para esa familia que es el Rinconada juvenil.