muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Conjura verdiblanca para la Copa del Rey

El juvenil bético inicia su andadura en el torneo copero ante el FC Barcelona

Carlos Carrión
Carlos Carrión
11/05/2018

Con el aval de haber sumado 30 de los últimos 33 puntos en la competición doméstica, habiéndose quedado a dos puntos del campeón, el juvenil del Real Betis echa a andar este domingo (12 horas) en la Copa del Rey. Lo hará con una primera eliminatoria de nivel, pues enfrente estará todo un FC Barcelona, actual campeón de la UEFA Youth League y que no gana el torneo copero desde 2011. 

Pero no es cuestión de sequías porque este Betis también anda sediento tras un paréntesis en esta competición de ocho años que se cerró en la temporada anterior. Una segunda participación consecutiva y en ambas ocasiones con Pablo del Pino en el banquillo, si bien en este curso se ha conseguido el billete en el grupo IV de juveniles más exigente de los últimos tiempos, lo que da más mérito todavía a lo que está consiguiendo el técnico sevillano al frente de este División de Honor juvenil verdiblanco. 

En el vestuario hay una conjura para mejorar lo hecho una temporada anterior en la Copa del Rey. Entonces, se cayó a las primeras de cambio ante el Mallorca. Por ilusión y ganas no queda en un grupo, ante todo, comprometido por la causa.