muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Histórico y ejemplar ascenso del Torreblanca a División de Honor

El conjunto torrealbense se proclama campeón de la Primera Andaluza

Carlos Carrión
Carlos Carrión
12/05/2018

Histórico porque va a ser la primera vez en categoría autonómica y ejemplar porque ha sido a coste cero, supliéndose lo económico con trabajo, compromiso y humildad. El Torreblanca CF es nuevo equipo de la División de Honor tras proclamarse campeón de la otrora Preferente. Lo ha hecho este viernes en Mairena del Alcor y sin jugar allí su partido. 

El día anterior, en Bellavista, el conjunto torrealbense, que necesitaba ganar para sellar el ascenso, no pasó del empate sin goles, por lo que lo dejaba en manos del CD Mairena, que de ganar o empatar ante la UD Morón, le daría ese campeonato al equipo de José Antonio Lara. Hubo emigración desde la barriada sevillana hasta Mairena del Alcor. Y mereció la pena. 

El partido en el San Bartolomé acabó en tablas (1-1) y los jugadores del Torreblanca saltaron al césped para celebrar el ascenso de categoría. Lo hace con números de récord. Suma 69 puntos con una jornada todavía por disputarse. El campeón del año anterior, el Algabeño, hizo 63. Y sólo ha perdido dos partidos en lo que va de curso. De hecho, la última vez que cayó derrotado fue un 15 de octubre. Casi siete meses desde entonces. Toda una hazaña.