muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Un play off a Segunda B sin equipos sevillanos

Y con Castilleja CF y CD Alcalá descendiendo a División de Honor

Carlos Carrión
Carlos Carrión
14/05/2018

El grupo X de Tercera División ha tenido el peor de los desenlaces. El partido clave se jugaba en Alcalá de Guadaíra. Un triunfo local daba la permanencia al bloque panadero. En cambio, una victoria del Sanluqueño, como así fue (0-2), mandaba a División de Honor al equipo de ‘Selu’ y dejaba a la UB Lebrijana sin posibilidad de meterse en el cuarteto de cabeza. Los de Lebrija, no obstante, acabaron perdiendo su partido ante el Ciudad de Lucena, cuando la primera premisa para ese objetivo era ganar.   

Dicho esto, la fase regular en la categoría deja un cuarteto de cabeza formado por Cádiz B, como campeón de liga, AD Ceuta, Algeciras y Sanluqueño. Ningún equipo sevillano jugará el play off de ascenso a Segunda B, algo que no ocurría desde el curso 2007-2008, cuando se clasificaron, en este orden, San Fernando, Puerto Real, Linense y Villanueva. 

En las diez temporadas siguientes, equipos como Betis Deportivo, Alcalá, CD Mairena, Gerena, Coria, UD Marinaleda y, en el curso pasado, también el Écija, se habían clasificado para la liguilla de ascenso. 

Para colmo, la victoria del Sanluqueño en el Ciudad de Alcalá condena a un CD Alcalá, un histórico del fútbol sevillano, con 25 temporadas en categorías nacionales, y que jugará el curso que viene en División de Honor. También pierde la categoría, como colista, el Castilleja CF.