muchodeporte.com Muchodeporte Kids

Sevilla y Betis estarán en La Liga Promises con sus equipos alevines

El torneo se va a celebrar en Villarreal del 1 al 3 de junio

Carlos Carrión
Carlos Carrión
24/05/2018

La fundación José Ramón de la Morena y La Liga han presentado una nueva edición de los torneos estivales de La Liga Promises, que reúne a los mejores equipos alevines nacionales e internacionales. 

El primero de ellos se va a celebrar en la ciudad deportiva Pamesa Cerámica de Villarreal. Será del 1 al 3 de junio y con los 20 equipos de Primera División teniendo representación en este torneo. El formato de competición no varía. Habrá cuatro grupos de cinco equipos cada uno, clasificándose los cuatro primeros para la fase de eliminatorias, que empezará en octavos. 

El Betis, que buscará su primer título de La Liga Promises, ha quedado emparejado en el grupo B junto a Atlético de Madrid, Deportivo Alavés, Getafe y Valencia. Por su parte, el Sevilla, que ya conquistó este torneo en 2006 y 2015, querrá repetir e iniciará su camino hacia la final desde el grupo A, en el que ha quedado emparejado con FC Barcelona, Celta de Vigo, Deportivo y Real Sociedad. 

Posteriormente, el conjunto sevillista participará en la edición internacional del campeonato, que se va a celebrar en New Jersey (Estados Unidos). Lo hará, como representante de LaLiga, junto a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, RCD Espanyol y Villarreal CF. Los equipos internacionales que competirán son Liverpool, Oporto, Ironbound, Inter de Milán, CF América, JEF United, New York FC, New York Red Bull y SL Benfica. 

Los de Álex Torilo han quedado emparejados en el grupo D con Benfica, Espanyol e Ironbound. Este torneo se jugará el fin de semana del 8 al 10 de junio y habrá cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros irán al torneo de los campeones y los dos últimos irán al torneo de consolación.