muchodeporte.com Polideportivo

Rugby: El Ciencias pierde con el Atlético en el último minuto (15-17)

Quinta derrota consecutiva de los sevillanos, ésta muy dolorosa

Redacción
Redacción
26/10/2013
La inexperiencia del conjunto científico le jugó una mala pasada...”

El Ciencias Fundación Cajasol cosechó a manos del CRC Atlético de Madrid su quinta derrota consecutiva, que llegó de manera trágica a causa de un derrumbe en los minutos finales cuando el quince de Paco González ya saboreaba el triunfo pero encajó diez puntos en los dos últimos minutos del encuentro. Al menos, queda el consuelo de haber sumado un punto de bonificación defensiva.

Una primera parte plagada de imprecisiones parecía abocada al 0-0 cuando, casi sobre la hora, un 'maul' penetrante del Cajasol mandó al ensayo a Santi Mourano. En una acción idéntica, al comienzo de la segunda mitad, el equipo local repitió marca e instaló una defensa que se antojaba impenetrable para los colchoneros hasta que una mala transmisión tras un robo de balón facilitó el primer ensayo visitante. Acto seguido, Luis Vázquez respondió con la tercera anotación científica, al cabo de un excelente contragolpe que él mismo montó y culminó, tras darse un autopase con el pie. 

El 15-7 con el que se llegaba a los instantes finales debería haber sido definitivo pero una carrera de cincuenta metros de Sebastián Deira, el zaguero visitante, apretó el tanteador. Con sólo un minuto por delante, el Ciencias Fundación Cajasol debería haberse “comido el reloj” pero la inexperiencia de este grupo lo llevó a intentar una última ofensiva al término de la cual el oval cambió de manos y, en otra muestra de inmadurez, un defensor cometió un golpe de castigo en un ruck que le brindó a Balbín la oportunidad para darle la vuelta al marcador con el tiempo ya cumplido, mediante una sencilla patada. Ni siquiera se sacó de centro cuando el apertura madrileño transformó el golpe de castigo.

 

 FICHA TÉCNICA

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (15): Martínez, Salazar, Íñiguez, Caballero, Álvaro Ortega, Sobrino, Mourano, De Juan, Beltrán, Domínguez, Ustarroz, Mazo, Fernández, Oli y Vázquez. También jugaron Juanfran, Renaud, Oddone, Selu, Ilde y Ruani.

CRC ATLÉTICO DE MADRID (17): Llamas, Cantarero, Salazar, Phliponneau, Ruiz, Ramírez, Romero, Brasca, Santos, Balbín, Daniel Fernández, Cloppet, Beamonte, Armental y Deira. También jugaron Nodrid, Soler, Torres, Ojeda, Delgado y Sanz.

Tanteo: Min. 38, ensayo de Mourano (5-0). Min. 49, ensayo de De Juan (10-0). Min. 61, ensayo de Ramírez transformado por Balbín (10-7). Min. 63, ensayo de Vázquez (15-7). Min. 78, ensayo de Deira transformado por Balbín (15-14). Min. 80, golpe de castigo de Balbín (15-17).

Árbitro: Pedro Montoya, vitoriano. Excluyó temporalmente a los visitantes Deira y Llamas.