muchodeporte.com Polideportivo

Vela: Mamá Alabau vuelve con una plata

La también sevillana Blanca Manchón terminó el Campeonato de Europa en séptimo lugar

Redacción
Redacción
07/07/2014

La sevillana Marina Alabau se ha proclamado subcampeona de Europa en la Gran Final del Europeo de Vela RS:X que se ha disputado en Cesme (Turquía), solo superada por la francesa Charline Picon, mientras que la también sevillana Blanca Manchón se tuvo que conformar con la séptima posición.

Alabau, campeona olímpica en Londres 2012, ha regresado con fuerza a la alta competición, como lo demuestra esta medalla de plata, después de varios meses apartada de los entrenamientos para ser madre.

La regata del viernes, suspendida por el viento, ha pasado factura a las dos regatistas española, porque el Jurado concedió una compensación de puntos a la francesa Charline Picon, que la dio el liderato, y una prueba menos a la española para intentar recortar la desventaja.

No le fueron mejor las cosas a Blanca Manchón, bronce el año pasado, que con una regata menos apenas pudo hacer nada por ascender puestos desde la séptima plaza, a 18 puntos del liderato, desde la que salió y en la que finalmente concluyó el Europeo.