muchodeporte.com Polideportivo

El Mundial de Baloncesto ya calienta motores

Redacción
Redacción
18/07/2014

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha agradecido al presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), su paisano José Luis Sáez el haber dado "todo tipo de facilidades para que" su ciudad "sea una de las sedes del próximo Mundial", que comenzará el 30 de agosto.

Zoido ha participado hoy en la presentación del amistoso entre España y Angola que se disputará el 10 de agosto en el polideportivo de San Pablo, que supone "una oportunidad muy buena para disfrutar de la mejor selección española de los últimos años".

El primer edil hispalense insistió en que "Sevilla está preparada para acoger a todos los aficionados de los equipos que competirán en esta sede", donde se jugará el grupo B de la primera fase con las selecciones de Grecia, Argentina, Puerto Rico, Croacia, Filipinas y Senegal.

Por su parte, José Luis Sáez, presidente de la FEB se regocijó porque "ya queda menos para el inicio de un Mundial que abarcará algo más que la simple competición" puesto que "las seis sedes son muy atractivas más allá del baloncesto".

El dirigente federativo recordó que "las entradas ya están a disposición de los aficionados" e informó de que "la venta va a buen ritmo".

Además, Sáez reveló que "el próximo congreso de la FIBA se celebrará en Sevilla entre el 24 y el 28 de agosto", lo que considera "una oportunidad para que la marca Sevilla se dé a conocer en el resto del mundo".