muchodeporte.com Polideportivo

El Ciencias queda emparejado con el Durango y Sant Cugat

Redacción
Redacción
31/03/2015

El Ciencias Fundación Cajasol disputará la primera fase del ascenso a División de Honor de rugby frente al Durango RT y al CR Sant Cugat, según ha determinado el sorteo celebrado hoy en la sede de la Federación Española de Rugby.

El único equipo andaluz implicado en la lucha por el ascenso a la máxima categoría deberá quedar primero en la liguilla a doble vuelta que disputará frente a vascos y catalanes a partir del 11 de abril para, posteriormente, jugarse a dos partidos el título nacional de División de Honor B frente al vencedor del otro grupo.

El ganador de esa eliminatoria subirá de manera directa, mientras que el subcampeón aún tendrá la posibilidad de ascender en una promoción, también a ida y vuelta, frente al penúltimo clasificado de la División de Honor que en este momentos, a falta de tres jornadas, es el Blusens Universidad de Vigo.

Los otros tres participantes en la fase de ascenso son el CAU Valencia, el Zarautz RT y el Alcobendas, gran favorito para lograr la plaza de ascenso directo tras haber contado por triunfos sus 22 partidos en la ligar regular del grupo C, en el que participaban el Ciencias Fundación Cajasol y otros dos representantes andaluces.