muchodeporte.com Polideportivo

El Ciencias se jugará el ascenso ante el CAU Valencia

Redacción
Redacción
15/05/2016

El Ciencias Fundación Cajasol de Sevilla y el CAU Valencia se jugarán, en un playoff a doble vuelta a disputar los dos próximos fines de semana, la única plaza de ascenso directo a División de Honor, tras eliminar hoy al Liceo Francés y al Aparejadores de Burgos, respectivamente.

Los dos finalistas decantaron sus semifinales en la vuelta, después de los resultados ajustados de la pasada semana, un empate a 23 en casa en el caso de los valencianos y un corto triunfo, 12-16, para de los andaluces en Madrid.

En los partidos jugados hoy, el CAU aprovechó el despiste de los burgaleses en la primera mitad para posar mediante Guillermo Vicente, Domingo y Rama los tres ensayos con los que cobró una enorme ventaja (0-24) que administró con tranquilidad hasta el final (17-27).

Por su parte, el Ciencias Fundación Cajasol se apoyó en una magnífica defensa y en el acierto de su apertura en los lanzamientos a palos, una serie de cinco aciertos sin error firmó el joven Rafa Rivero, para contener a un Liceo Francés que sólo pudo anotar muy al principio del partido, por medio de Alexandre Bazzoli (23-7).

El ganador de la final, cuyo partido de vuelta se celebrará en Sevilla debido a la mejor puntuación del Ciencias en la fase regular, ascenderá a División de Honor, mientras que el perdedor disputará una eliminatoria de promoción frente al Bizkaia Gernika, penúltimo clasificado de la máxima categoría.

El Ciencias Fundación Cajasol, descendido hace dos años e histórico club que cuenta con dos títulos de Liga y tres de Copa en su palmarés, es el gran favorito para la final, ya que ganó sus veintidós partidos de la liga regular con un asombroso resultado medio de 53,6 puntos a favor y 8,8 en contra.

Los valencianos, por su parte, quedaron terceros de su grupo con siete derrotas y se metieron en semifinales gracias a una decisión del Comité de Competición, que descalificó por alineación indebida a La Vila, que los había batido en los cuartos de final.