muchodeporte.com Polideportivo

Antonio Muñoz 'Canito' presenta los avales para concurrir

Presenta una reclamación a la Junta Electoral que decidió excluir su candidatura

Redacción
Redacción
24/05/2016

El exvicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Antonio Muñoz 'Canito', ha presentado una reclamación a la Junta Electoral que decidió excluir su candidatura  a la presidencia al fundamentar que no se ajusta a derecho, y ha presentado los avales necesarios para concurrir.

Según la Junta Electoral, para optar a la presidencia de la RFAF es exigible el aval del 15% de los asambleístas y, con su presentación, Canito pretende mostrar que el apoyo recibido en los últimos meses se ha hecho efectivo con el respaldo formal.

El candidato cree que "si el proceso se desvirtúa por actuaciones inadecuadas, se pueden estar vulnerando derechos fundamentales, con la gravedad que eso supone" e indicó que si no ha presentado antes los avales, es debido a los "movimientos de presión y coacción detectados por personas cercanas a la candidatura de Herrera".

"No entiendo el nerviosismo existente ya que le ley permite, y es sano, que se presente más de un candidato. La época de la mordaza y el pensamiento único finalizó, afortunadamente, hace muchos años", agregó Canito.

Antonio Muñoz también denunció la actitud de Eduardo Herrera en el proceso electoral y anunció la presentación de una queja formal ante la Junta Electoral y el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva le "parece una falta de respeto al proceso electoral y una auténtica amoralidad" el comportamiento de Eduardo Herrera.

El presidente en funciones, "que ha dimitido para presentarse a la" reelección ha "viajado con el Sevilla a las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey como presidente de la RFAF. Es la muestra evidente de su actitud en los últimos años".

Canito abundó que "a ambas finales, ha viajado acompañado por su asesor Antonio Gordo que, no satisfecho con ello, fue a Madrid por gran parte de su familia, también presente en la comida oficial del Sevilla".

"¿Quién paga los gastos? Si se trata de una invitación, ¿quién decide que viaje Herrera y su corte, y en calidad de qué? Así llevamos 30 años", concluyó Antonio Muñoz 'Canito'.