muchodeporte.com Polideportivo

Albert Hermoso, en la Gran Semana del caballo Angloárabe

Redacción
Redacción
15/09/2016

El jinete Albert Hermoso, que ha representado a España en concurso completo de los Juegos Olímpicos de Río, ha participado hoy junto a Carlos Díaz y Fermín Díaz en una exhibición ante la Puerta de Marchena de los Reales Alcázares que ha marcado el inicio de Gran Semana Angloárabe 2016.

La Gran Semana Angloárabe 2016 es un evento anual que organiza la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo Árabes, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, y que reunirá entre hoy y el domingo en el Real Club Pineda de Sevilla a los mejores caballos y jinetes de España, en total unos doscientos.

La Gran Semana Angloárabe ofrecerá un variado programa de actividades que incluye las Pruebas de Selección de Reproductores, la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes, una clase magistral de Diego Peña -campeón de España de Doma Vaquera- o paseos en pony para los más pequeños, entre otras, y todas ellas con entrada libre.

En anteriores ediciones, la exhibición de apertura de la Gran Semana Angloárabe se celebró otros lugares emblemáticos de la ciudad de Sevilla, como la Plaza de San Francisco, la Plaza de España, el Puente de Triana, la Torre del Oro o el Patio de Banderas, por lo que ya se ha consolidado como un reclamo turístico con el que este año se ha querido resaltar el Alcázar.

El olímpico Albert Hermoso, doble campeón de España de concurso completo, ha saltado hoy sobre el mismo caballo sevillano que montó en los Juegos de Río, "Hito CP", mientras que el cuatro veces campeón nacional, Carlos Díaz, ha participado con "Arquillo DV".

El Real Club Pineda estima que en la presente edición se superará la cifra de 6.000 visitantes que acudieron a sus instalaciones el año pasado para participar en todas las actividades que se organizan en torno a la Gran Semana Angloárabe.