muchodeporte.com Polideportivo

El 'cocodrilo' sigue en Heliópolis

Sexta victoria consecutiva del Betis ante el Sevilla en la famosa regata que cumplía ya su 50ª edición

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/11/2016

Los remeros del Real Betis Balompié se han adjudicado la 50 Edición de la Regata Sevilla-Betis tras imponerse de manera clara a sus homólogos del eterno rival (más de seis embarcaciones de diferencia a la conclusión de la misma). Con este triunfo, los verdiblancos acumulan ya veinte victorias, las seis últimas de manera consecutiva.

Con la ventaja de competir por la calle de Sevilla, el Ocho bético comenzaba a mandar en la prueba a la altura del Puente de la Barqueta. Apenas medio barco de diferencia entre ambas embarcaciones en las primeras estribaciones de la contienda. Los sevillistas no le perdían la cara a la misma, pero competir por la calle de Triana complicada todavía más las opciones de romper los pronósticos.

Las distancias se ampliaban a medida que la prueba se acercaba a su ecuador. Los heliopolitanos encaraban la curva de Chapina con una renta tan visible como tranquilizadora. Casi dos embarcaciones marcaban la diferencia entre unos y otros.

En la segunda parte del recorrido, los esfuerzos sevillistas caían en saco roto por la fortaleza de un Ocho, el de las trece barras, que a la altura del Teatro de la Maestranza ya tenía el triunfo en el bote. En la meta, sexta alegría consecutiva de unos remeros que se llevan merecidamente el ‘Cocodrilo’ para la Avenida de la Palmera.