muchodeporte.com Polideportivo

El XXI Triatlón de Sevilla arranca motores

La prueba se disputará el próximo 28 de mayo

Redacción
Redacción
25/04/2017

Si por algo se caracteriza Sevilla es por su capacidad de acogida, entre otras cosas. Una ciudad con encanto que abrirá sus puertas nuevamente al deporte el próximo 28 de mayo, jornada en la que se celebrará una de las principales fiestas de este ámbito en nuestra Comunidad Autónoma: el XXI Triatlón de Sevilla. Con más de veinte ediciones ya cumplidas, esta prueba es ya una de las más prestigiosas y veteranas del calendario andaluz. A día de hoy, la demanda de inscripciones, que se encuentran sujetas a la disponibilidad de los cupos establecidos, está siendo alta. Todo aquel que quiera participar tendrá hasta el 23 de mayo para apuntarse.

El objetivo primordial de este evento es fomentar y extender, a su vez, la práctica deportiva a toda la sociedad, independientemente del nivel de profesionalidad de los participantes. Desde deportistas amateurs, pasando por personas que únicamente pretendan pasar una jornada divertida y distinta, hasta atletas profesionales tendrán la oportunidad de hacer frente a la práctica de tres disciplinas (carrera, ciclismo y natación) dentro de un contexto inmejorable como es la ciudad hispalense. Tantas son las posibilidades que ofrece Sevilla que esta edición contará con un total de cinco categorías diferentes: Distancia Olímpica, Sprint, Súper Sprint, Relevos e Igualdad.

Varios son los factores que dan pie a que cada año sea mayor el número de participantes que asisten a dicho evento sevillano. Un recorrido ideal de la prueba para conseguir buenas marcas e impulsar la espectacularidad de la ciudad, la multitud de actividades paralelas orientadas a todos los públicos, el hecho de poder competir junto a triatletas profesionales con cierto renombre y la veraniega temperatura sevillana en esta época, son algunos de ellos. Dicha cita estará organizada por OF SPORT en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón. Al mismo tiempo, contará con el apoyo de Nutrisport, Parque del Alamillo, Gimnasio y Clínica Credus, Coca Cola, Expobikes y Europa FM.

La distancia Olímpica será, una vez más, la categoría más profesional de la prueba y, por consiguiente, estará reservada exclusivamente para atletas federados. Además, constará de un circuito de 1.500 m de natación, 38 km de ciclismo y 9.55 km de carrera a pie. En lo que respecta a la categoría Sprint, hay que destacar que podrán formar parte atletas federados y no federados, y estará compuesta por un circuito de 750 m en la etapa de natación, 20 km en la de ciclismo y 4.95 km en la carrera a pie. Finalmente, la modalidad Súper Sprint, igualmente abierta a federados y no federados, se compondrá de 350 m de distancia de nado, 11 km de ciclismo y 2.6 km de carrera a pie. Además, un dato novedoso de esta edición cuenta con las pruebas de triatlón por relevos e igualdad, insertadas dentro de la distancia Súper Sprint.

En lo que corresponde a la prueba de Relevos, ésta se encuentra diseñada y preparada para equipos de tres participantes que competirán de forma individual en cada uno de los sectores de la prueba: natación, bicicleta o carrera a pie. Al margen, la modalidad de Igualdad tiene como propósito la inmediata incorporación de la mujer. En esta categoría, la competición se realizará por parejas mixtas. Ambos tendrán que llegar al mismo tiempo a la meta.

Cabe añadir que esta edición del Triatlón de Sevilla apuesta por la integración y la participación de todas las personas que quieran disfrutar y tomar partida en la cita. Simplemente sería necesario hacerse con material adecuado para la práctica de triatlón, ya que la competición se encuentra abierta para atletas con diversidad en cualquiera de las modalidades que se presentan. En la misma se aplicará el reglamento para atletas con diversidad de la Federación Española de Triatlón (PARATRIATLÓN).

La elevada demanda ha obligado a establecer dos etapas de inscripción. La primera comprende desde ahora hasta el 8 de mayo con los siguientes precios: 30 euros para la categoría Olímpica, 26 euros en la categoría Sprint para federados y 33 euros para no federados y 22 euros en la categoría Súper Sprint para federados y 29 euros para no federados. Las otras dos modalidades, relevos e igualdad, estarán a un precio de 58 y 44 euros respectivamente.

Por su parte, la segunda etapa de inscripciones será del 8 al 23 del próximo mes, siendo los precios de 36 euros para la categoría Olímpica, 32 euros en la categoría Sprint para federados y 39 euros para no federados; y 28 euros en la categoría Súper Sprint para federados y 35 euros para no federados. Mientras, las modalidades de relevos e igualdad se podrán encontrar a un precio de 68 y 54 euros, respectivamente. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del evento.

Todas las pruebas se disputarán el domingo 28 de mayo, mientras que el día de antes se dará el pistoletazo de salida a esta gran fiesta del deporte con la inauguración de la Feria del Triatleta. No hay que olvidar que esta cita va más allá de un simple evento deportivo, ya que se trata de una fiesta de la que podrá participar todo el público asistente.