muchodeporte.com Polideportivo

Messi, tras el poderío de un Madrid lanzado

Redacción
Redacción
09/05/2017

Mucho ha influido el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El sueño culé por alzar de nuevo el título de Liga sigue en pie tras ganar al Villarreal en el Camp Nou por 4 a 1, en un partido en el que volvió a brillar el tridente ofensivo culé. Los Messi, Suárez y Neymar se repartieron, una vez más, los goles en un encuentro en el que el brasileño destacó especialmente por encima de sus compañeros. Y eso que los primeros veinte minutos fueron de tanteo para el conjunto azulgrana, que no inquietó la portería defendida por Andrés Fernández. Los de Luis Enrique controlaron el juego posicional, pero les faltaba algo de ritmo para crear verdadero peligro.

Por su parte, los castellonenses salieron al terreno de juego un tanto espesos, lo que influyó negativamente en lo visto sobre el césped durante los primeros compases del partido. Fue en el primer contraataque cuando, gracias a la primera combinación de la MSN, el Barcelona anotó el primer tanto del choque. Después de una asistencia de Luis Suárez a Messi, el argentino chutó con su pierna izquierda, siendo el balón desviado a las botas de Neymar que batió por raso al guardameta murciano.

El tanto hizo despertar a la bestia. Sin embargo, el Villarreal tampoco se quedó atrás. Los de Fran Escribá abandonaron su timidez inicial y, paulatinamente, comenzaron a combinar entre líneas y a llegar con más frecuencia a la meta defendida por Ter Stegen. Una mejora que se vio manifestada en el empate del submarino amarillo.

Soldado sorprendió a la defensa culé, adelantada casi hasta la zona media del campo, con un pase al hueco que llegó a los pies de Bakambu, que aprovechó la ocasión para ganar en velocidad a Piqué y batir en el mano a mano al arquero alemán. No obstante, cuando todo hacía indicar que el partido se iría al descanso con empate en el marcador, apareció el astro argentino para volver a adelantar a los suyos (2-1) en la última jugada de la primera mitad.

Tras la reanudación, el Barcelona seguiría mandando sobre un Villarreal que, tras recibir el varapalo del segundo gol, le costaría meterse de nuevo en el partido. El equipo catalán manejó a su gusto el inicio de los segundos 45 minutos. Neymar estelar, Messi produciendo cada oportunidad, pero fue Suárez, después de un jugador por la derecha, quien, en el minuto 68, fusilaría nuevamente a Andrés Fernández para poner el 3-1. A diez minutos de finalizar el encuentro, el colegiado señaló un penalti que fue transformado por Messi, que cerró la cuenta para los blaugranas al estilo 'Panenka'.

Lo cierto y verdad es que, a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada, Real Madrid y Barcelona mantienen la pugna al frente de la clasificación. Ambos mantienen sus opciones intactas. El conjunto culé mantiene el liderato, mientras que los blancos tienen todavía pendiente el partido aplazado ante el Celta de Vigo en Balaídos, que en estos momentos trastoca todas las predicciones.