muchodeporte.com Polideportivo

78-86: El CB Morón se le jugará el martes en Valladolid

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/05/2017

La presión, el mejor partido del CB Valladolid de principio a fin y los 26 puntos del visitante Wade han sido fundamentales para que el CB Morón tenga que jugarse en tierras pucelanas sus opciones de disputar la final de la LEB Plata y de formar parte el curso que viene de la LEB ORO.

Lástima que la reacción del último acto no hubiera llegado antes. Salvo el 6-0 de los primeros compases, los hombres de Paco García controlaron los primeros 20 minutos (23-28 al final del primer parcial y 36-42 al descanso). Los números del base Wade (13 puntos y 2 triples) explicaban la ventaja de los visitantes con todavía medio pleito por delante.

Tras el descanso, escapada visitante con visos de ser definitiva (46-59, minuto 28). Y es que el 50-66 del final del tercer parcial llevaba al quinto partido. Con todo perdido, los de Rufián tiraron de orgullo para situarse a 6 puntos (62-68) a 6 minutos para la conclusión. Sin embargo, la calidad visitante acabaría por dejar en nada el esfuerzo final de CB Morón que todavía tiene un partido para seguir soñando con la segunda categoría del baloncesto patrio. Y eso que en el último minuto el cuadro hispalense andaría no demasiado lejos de la prórroga (78-81, con posesión para los de Rufián). El martes que viene, el todo o el nada a orillas del Pisuerga.