muchodeporte.com Polideportivo

Canito pide explicaciones a Eduardo Herrera

Por presuntamente percibir fondos de la Clínica del Deporte, según ha desvelado El Confidencial

Redacción
Redacción
27/09/2017

Antonio Muñoz 'Canito', candidato a las últimas elecciones en la Real Federación Andauz de Fútbol (RFAF), ha dado la voz de alarma sobre la supuesta implicación del presidente del citado organismo, Eduardo Herrera, en la trama federativa. Según El Confidencial, "Eduardo Herrera Jiménez, según los agentes de la UCO, estaría percibiendo fondos de la Clínica del Deporte que forma parte de la Federación Andaluza, un departamento que ha gnerado pérdidas constantes y mantiene una deuda con la territorial de casi dos millones de euros".

"La información es de tal gravedad que sólo le queda la posibilidad de aclararlo y, si no es cierto, querellarse contra el medio, o marcharse. Esto explica el nerviosismo, en privado y en público, de Eduardo Herrera. Cuestiones como ésta explican también por qué preferí alejarme de él e intentar enfrentarme al sistema, aunque me decían que mi posición, al lado de Eduardo, era muy cómoda, y sólo tenía que esperar", comentó Antonio Muñoz a este sitio web.

El que fuera vicepresidente de la RFAF profundizó en las secuelas que puede dejar para el fútbol andaluz. "Es evidente que está manchando gravemente el nombre de la RFAF. Le aplico una relación que él utilizó contra Villar: Herrera ha visto tanto poder que cree que puede hacer cualquier cosa. Conocemos su doble moral. Habló de sospechas sobre Juan Padrón y meses antes lo condecoró con la medalla de la RFAF. Con la UCO en la sede de la Federación, convocó a los medios en el bar que desayuna para decir que tenía las manos limpias", declaró 'Canito'.

"Es un asunto que se veía venir. Todos los que han contribuido a mantener el sistema son cómplices de lo que pueda ocurrir. Hay que respetar la presunción de inocencia, aunque él no lo haga, y la investigación de la UCO, pero está claro que el lodo le está llegando", concluyó.