muchodeporte.com Polideportivo

La recuperación muscular y su importancia en el entrenamiento

Redacción
Redacción
15/11/2017

De sobra es sabido el papel que juega el ejercicio a la hora de mantenerse en buena forma, y tener un buen estado de salud. Hacer ejercicio a diario es fundamental para conseguir este objetivo. No obstante, igual de importante que entrenar, que es recuperarse adecuadamente de dicho entrenamiento.

Se trata de ese tiempo tras la sesión de ejercicio en la que el cuerpo tiene que descansar, para recuperarse y luego sanar. En función del tipo de entrenamiento que se realice, así como de la intensidad y la duración del mismo, dicha recuperación puede llevar de horas a días.

Suplementos para la recuperación muscular, ¿cuáles son los mejores?

En tanto que el cuerpo se recupera, necesita recibir una serie de nutrientes. A menudo la dieta no aporta dichos nutrientes en cantidad suficiente, por lo cual es necesario recurrir a los suplementos. Por suerte, existen gran cantidad de suplementos para la recuperación del cuerpo después de hacer ejercicio.

Dentro de los suplementos de recuperación se engloban diversas categorías de productos sanitarios que ayudan a que el cuerpo se recupere después de un entrenamiento. Gran cantidad de productos forman parte de dichas categorías, y su objetivo es que el cuerpo obtenga los medios que necesita para su absoluta recuperación.

Entre esos suplementos, cabe destacar por ejemplo la proteína de suero de leche, que contiene proteínas y aminoácidos que el cuerpo precisa para la reparación del tejido muscular dañado y la construcción del músculo. Son de sobra conocidas las propiedades para acelerar la recuperación de los aminoácidos ramificados. Por su parte, los suplementos multivitamínicos y los de magnesio proporcionan beneficios para la salud a  nivel general, lo cual lleva a que el cuerpo se recupere de manera más eficiente.

La creatina como suplemento, ¿cómo ayuda a la recuperación tras el entrenamiento?

Uno de los suplementos más importantes a la hora de entrenar es la creatina. Se trata de un ácido orgánico que se puede encontrar en las carnes, y es uno de los principales suplementos en el mundo del fitness, por lo cual quienes llevan este estilo de vida deben contar con completa información sobre la creatina.

La creatina es considerada como un suplemento para después del entrenamiento, dado que aumenta el rendimiento atlético y contribuye a desarrollar una mejor resistencia. No obstante, algunas pruebas sugieren que puede ser también un suplemento para la efectiva recuperación.

Los beneficios de la creatina, sobre todo para los músculos

Dentro de la comunidad atlética, la creatina es especialmente conocida por sus beneficios, además de por la seguridad que supone su uso. Es utilizada por millones de personas, dado que ayuda a un mayor levantamiento de peso, a hacer un ejercicio más duradero y que crezca el músculo.

De hecho, entre los beneficios que presenta la creatina, cabe destacar como principales los siguientes: ayuda a que el músculo crezca más rápido y que estos creen más energía, incrementa la resistencia, apoya la salud de los músculos, mejora la síntesis de proteínas y mejora también el transporte de los nutrientes hacia los músculos.