muchodeporte.com Polideportivo

El Córdoba junta a León y Oliver

Ex accionistas de Sevilla y Betis, ambos bien recompensados hace muy poco

Paco Cepeda
Paco Cepeda
20/12/2017

El fútbol es tremendo. Dos personajes bien conocidos en Sevilla, en el sentido más amplio, porque han figurado de aquella manera en el accionariado de Sevilla y Betis, nos referimos a los ínclitos Jesús León y Luis Oliver, ambos testaferros 'rebrincados' de Del Nido y Lopera, se han convertido hace un rato en los mandamases del Córdoba CF.

Según anuncian los compañeros de Córdoba Deporte, pasadas las 16:15 horas de esta tarde Jesús León llamaba a su mujer para confirmarle que ya es oficialmente el propietario del 98,9 % del paquete mayoritario de acciones que tenía Carlos González desde 2011, primero a través de Ecco Documática y desde hace un año por Azaveco SA. De esa forma León se convierte en el nuevo máximo accionista de la entidad blanquiverde a través del Grupo Grucal, algo que confirmaba él mismo oficialmente a la citada publicación. 

Ahí llevan el regalito. Pero León no llega solo, porque ni más ni menos que Luis Oliver se suma al proyecto como responsable de la parcela deportiva. Curiosamente, o no tanto, ambos han pillado billetes hace poco. León para que Del Nido recuperase el control real de las acciones que le 'vendió' y Luis Oliver al firmar el famoso pacto de pacificación en el Betis que le ha convertido en millonario. La sociedad es explosiva. Habrá noticias, claro que las habrá.