muchodeporte.com Polideportivo

La mejor forma de lanzar un derbi

Antonio Álvarez y Rafael Gordillo coinciden en un acto de promoción en el que se habla ya del Sevilla-Betis

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
03/01/2018

Aunque el Sevilla tiene por delante todavía esta noche un primer asalto copero con el Cádiz, es una evidencia que la ciudad futbolística está mucho más pendiente del derbi del próximo día de Reyes. Y en un acto promocional de una campaña de reciclaje, en un restaurante de la calle Betis, han hecho coincidir a dos instituciones de ambos equipos, y del fútbol nacional, Antonio Álvarez y Rafael Gordillo, dos de las personas que más y mejor pueden hablar de fútbol y de derbis. 

El anfitrión, Antonio Álvarez, comenzaba por decir que "estamos ante un partido complicado, como todos. Veo más favorito a mi equipo, por muchas cosas. El cambio de entrenador siempre le da un plus al equipo que lo realiza. Montella no ha vivido este derbi. Hay que impregnarle de la rivalidad sana. Tiene gente como Maresca para ello”.

El recuerdo más potente que tiene Álvarez de este tipo de enfrentamientos es "el de un derbi ganado 0-1 gracias a un golazo de Francisco". Por último sobre ya otro tema, añadió que “N’Zonzi es importante para el Sevilla. Ojalá esté al nivel que todos esperamos. Los buenos jugadores siempre tienen que estar en el campo”.

Rafael Gordillo, por su parte,  dijo que "si salimos como hay que salir, le podemos ganar a cualquiera. Al Sevilla también. Si salimos mentalizados, da igual el rival. Tenemos jugadores muy buenos, también gente capacitada para meterle el veneno a Setién. Ya está centrado seguro en el derbi”.

Gordillo añadió que "me acuerdo de los derbis ganados. No de los perdidos. Especialmente de uno de Copa que les metimos cuatro, que seguro que Antonio no se acuerda". Por último, el mito verdiblanco dijo que “Rubén es un baluarte para el derbi y para luego. Ojalá el míster lo saque un rato y marque. Nos viene fenomenal. Sobre todo tras la lesión de Sanabria”.