muchodeporte.com Polideportivo

Quique Pina, detenido por presunto blanqueo

El consejero delegado del Cádiz, enfrentado al presidente Vizcaíno

Redacción
Redacción
31/01/2018

La Policía Nacional ha detenido en Murcia al exjugador, empresario, agente de futbolistas y consejero delegado del Cádiz, Quique Pina, en una operación contra el blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y otras actuaciones irregulares. En estos momentos se están poniendo patas arriba las sedes de Cádiz y Granada, equipos que ahn estado o están vinculados a Pina. En el Cádiz, por ejemplo, es socio de Manolo Vizcaíno, mano derecha de José María del Nido Benavante, ahora, ambos, enfrentados a Pina. A Vizcaíno le está pillando esta movida volviendo de El Salvador, donde se ha visto con Mágico González.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la operación está siendo llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, dirigida por el juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige José de la Mata. Los agentes están realizando desde primera hora de la mañana un registro en la sede del club amarillo, en el estadio Carranza.

La Guardia Civil también está registrando las instalaciones deportivas del club amarillo en El Rosal. De hecho, el entrenamiento de la plantilla se ha desarrollado a puerta cerrada y se ha suspendido la rueda de prensa posterior.

La detención ha tenido lugar a las ocho de la mañana en su domicilio de la localidad murciana de Molina de Segura y, de momento, es el único arrestado.

Las fuentes consultadas han precisado que los agentes de la UDEF están realizando registros en Murcia y en Barcelona.