muchodeporte.com Polideportivo

El candidato Antonio Muñoz pide la suspensión de las elecciones a la RFAF

Previstas para el próximo sábado

Redacción
Redacción
19/02/2018

Antonio Muñoz, 'Canito', candidato a la presidencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), ha pedido la suspensión de la convocatoria de elecciones, previstas para el próximo sábado, mediante un escrito a la Comisión Electoral de la propia federación y al Comité Andaluz de Disciplina Deportiva de la Junta de Andalucía.

Según informaron este lunes desde el departamento de prensa de Muñoz, el motivo de esta petición es que este ha recurrido la sentencia que obligaba a repetir parte del proceso, "un hecho que no ha sido contemplado ni por Eduardo Herrera, que presentó su dimisión, ni por los miembros de la Comisión Electoral".

Antonio Muñoz esgrime que la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Sevilla, que obligaba a aceptar la candidatura de Antonio Muñoz y comenzar la última parte del proceso, no es firme porque "dentro del plazo establecido ha interpuesto Recurso de Apelación" contra una sentencia que "no se ajusta íntegramente" a lo que solicitaban en su demanda.

Además, recuerdan que la fecha indicada de la convocatoria de elecciones, las 12.00 del pasado sábado 16 de febrero de 2018 provocaba que la sentencia nunca pudiese ser firme "al no haber transcurrido aún el plazo de quince días hábiles otorgados a las partes para la interposición del correspondiente recurso".

Del mismo modo, apuntan que debe ser el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva "el que ha realizado la actividad objeto del recurso y es a este al que le corresponde dictar las resoluciones en el fallo una vez que la sentencia sea firme". "Por tanto no cabe más que acordar la suspensión del procedimiento electoral convocado ilegalmente hasta la firmeza de la sentencia", sentencian.