muchodeporte.com Polideportivo

Canito niega haberse presentado a las elecciones a la presidencia de la RFAF

Herrera fue reelegido el sábado por un amplio margen

Redacción
Redacción
25/02/2018

Antonio Muñoz 'Canito', exvicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), ha negado haberse presentado a las elecciones a la presidencia de la institución celebradas ayer, y en las que los resultados oficiales le atribuyeron dos votos.

"Yo no me he presentado a las elecciones. Ni me han comunicado oficialmente la convocatoria ni he presentado candidatura ni he pedido votos ni he acudido a la asamblea ni he firmado acta alguna ni tan siquiera he aportado mi DNI", ha declarado Muñoz.

Antonio Muñoz 'Canito', quien se ha mostrado "indignado por el uso ilegítimo de" su "nombre", ha explicado que Eduardo Herrera, presidente de RFAF desde 1986, "ha convocado unas elecciones 'fantasma' sin permiso de la jueza" Julia Ruiz del Portal, que en enero anuló el proceso electoral que lo mantendría en el cargo hasta 2020.

El fallo de Ruiz del Portal, titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Sevilla, fue recurrida por las partes y Herrera, ante la inexistencia de medidas cautelares, ha aprovechado el periodo de revisión de los recursos "para celebrar estas elecciones si validez alguna".

"Esta semana lo vamos a recurrir todo. Todas las maniobras de Eduardo Herrera están encaminadas a ganar tiempo de permanencia en el cargo y prolongar una etapa que debe terminarse por el bien del fútbol andaluz, ya que su gestión está en el punto de mira de la Justicia", ha concluido Canito.