muchodeporte.com Polideportivo

Este sí es el derbi

Redacción
Redacción
02/04/2018

La eterna rivalidad sevillana se difumina cuando de una buena acción se trata. Una clara muestra de ello la han dado cuatro sevillanos, dos de ellos aficionados béticos y otros dos sevillistas, que han aparcado diferencias de colores para participar juntos, como un solo equipo, en la XV edición del Rally Solidario Marruecos, que se organiza desde la capital hispalense.

A través de esta bella iniciativa han recorrido más de 2.000 kilómetros cruzando el país africano, básicamente a través de zonas desfavorecidas de Marruecos, incluyendo el propio desierto.

Durante los siete días que ha durado el viaje, el Rally Solidario Marruecos ha visitado ciudades como Meknes, Essaouira, Mezourga, Zagora y Marrakech en vehículos 4x4 que permiten la llegada a lugares alejados de la civilización para realizar entregas solidarias a pueblos nómadas y niños en situación de pobreza extrema: sin agua, luz o vivienda.

Con el patrocinio de diversas empresas, el equipo sevillano ha podido entregar material escolar valorado en más de 3.000 euros.