muchodeporte.com Polideportivo

El Ciencias pierde la final por el ascenso y disputará la repesca

Redacción
Redacción
13/05/2018

El Universidad de Burgos Colina Clinic ha logrado este domingo el primer ascenso de su historia a la máxima categoría del rugby nacional, al hacer buena en su feudo de San Amara (33-24) la ventaja de dos puntos que había cosechado hace una semana en el campo del Ciencias Fundación Cajasol.

El conjunto sevillano, no obstante, tiene todavía la posibilidad de regresar a la División de Honor, un año después de su último descenso, si consigue batir al CRE Hernani, penúltimo de la máxima categoría, en una promoción a doble vuelta que se celebrará en las próximas semanas.

Pese al dominio inicial del Ciencias, certificado con un golpe de castigo de Matías Frutos que le daba por unos minutos el ascenso virtual (0-3), las castellanos no pasaron apuros para sumar su vigésima octava victoria de la temporada en otros tantos encuentros y al descanso ya ganaba por 26-8.

Los ensayos de Juandre Kleynhans y Daniel Camarero, además de los puntos al pie de Ezequiel Calle, que incluso anotaba un 'drop', marcaban diferencias sobre un rival que sólo lograba marcar, en la última acción del primer periodo, mediante Natu Apineru.

El UBU Colina Clinic sentenció su triunfo en el primer minuto del segundo tiempo, gracias a una marca de Lohan Potgieter pero los hispalenses no se resignaron a encajar una derrota severa y apretaron el tanteo en la última media hora con ensayos del 'Buitre' Padró y del internacional español de rugby 7 Javi de Juan.