muchodeporte.com Real Betis Balompié

Una jornada más, una jornada menos

El Betis visita Vallecas contando las horas para despeñarse de nuevo a la Segunda División

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/04/2014

Desgraciadamente, lo sucedido el pasado fin de semana ante el eterno rival ha convertido el duelo de este domingo ante el Rayo Vallecano en casi un trámite para un Real Betis Balompié que tiene pie y medio en Segunda división.

Perder no certificaría su descenso a Segunda, pero ya todo el mundo sabe dónde militarán los profesionales de las trece barras el curso que viene. Ya nadie habla de milagro, ya todos aseguran que echar a Pepe Mel fue un error. Una mala decisión para el que escribe… por ser Juan Carlos Garrido el sustituto. Más o menos igual que cambiar en su día a Paco Chaparro por José María Nogués cuando los heliopolitanos tenían seis puntos más que el tercero por la cola.

Una vuelta después del relevo en el banco bético, toca dar una imagen digna ante un elenco que hace tres meses era carne de descenso. Un conjunto que en su momento apostó por la particular manera de jugar de su entrenador.

Imagen digna para acabar con una racha de tres lustros sin sumar de tres en tres en un feudo tan complicado como peculiar. Tan especial en pocas palabras. A ver si los de corto se centran en lo deportivo y se olvidan de una vez por todas de Mel para demostrar que una cosa son las matemáticas y otra muy distinta estar a la altura de una entidad que por mucho que tenga dirigentes de medio pelo representa a la mitad de los sevillanos. Y también a muchos seguidores que sin vivir a los pies de la Giralda sienten y padecen cada vez que su equipo del alma pierde.

 

Alineaciones probables:

 

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Zé Castro, Nacho; Trashorras, Saúl; Rochina, Bueno, Iago Falque; Larrivey.

Real Betis: Adán; Juanfran, Paulao, Jordi Figueras, Chica; Lolo Reyes, N’Diaye, Nono; Leo Baptistao, Jorge Molina, Rubén Castro.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario).

Estadio: Vallecas.

Hora: 17.00 horas (C+L/GolT).