muchodeporte.com Real Betis Balompié

Paulao: "Tengo que demostrar que no soy un cobarde"

El central brasileño considera que pidió el cambio por honestidad

Redacción
Redacción
21/04/2014

La mayoría de los jugadores de fútbol, demasiados, se creen el centro del mundo. Paulao, pese a la seriedad que aparenta tener, es uno de ellos por lo que se ve. Porque no se puede ser más egocéntrico, después de la que formó, al decir cosas como que "en el fútbol ser honesto cuesta mucho y yo lo fui". No vamos a machacar a Paulao desde aquí por sus fallos, muchos e increíbles, ni siquiera le afearemos que pidiera el cambio, porque si no se veía preparado psicológicamente para seguir jugando pues él sabrá, pero tampoco vamos a jalear una serie de declaraciones lamentables en las que parece encima que lo que hizo estuvo bien y que sólo le faltó hacerlo de otro modo, más disimulado. Impresionante. Estas han sido algunas de sus patéticas declaraciones:  

Sus razones para pedir el cambio: “Quiero que la gente sepa que no estoy aquí para quedar bien o mal ni para vender humo. Estoy aquí dando la cara para explicar qué pasó por mi cabeza. Mentalmente, después de los dos fallos tan seguidos, me fui del partido. Tenía esa impresión y creo que fui honesto. No estaba centrado en el partido y pensé que había jugadores que podían aportar más al equipo que yo en el momento en el que estaba. Sé que hay gente enfadada, pero la gente que me conoce sabe cómo soy y no soy de quitarme de enmedio. Estaba mentalmente jodido y pedí el cambio para no perjudicar más al equipo. Pensé, hay que ganar y yo cada balón que cojo fallo”.

Las formas y no el fondo: “Es la peor situación que he vivido en un campo en toda mi carrera y la decisión, también. En fútbol ser honesto cuesta mucho y yo lo fui. No podía más y estoy pagando la factura. Pero no quise mentir ni engañar simulando que estaba bien. La repercusión ha sido más grande por el gesto. Podía haberlo hecho de otra forma, con la mirada y la gente quizá lo habría entendido”.

El primer fallo: “Fue una jugada muy rara, pensaba que estaba solo. Mi primer pensamiento fue pegar un pelotazo pero escuché a Adán pidiéndomela de cara y se la di corta…”

Señala a otros que se quitan del cartel de otro modo: “Me toca aguantar los palos. Mis compañeros saben cómo ha sido mi comportamiento. Hay personas que se quitan de enmedio de otra forma. Fui honesto, podía haber seguido fallando, fallando, fallando... Tenía la sensación de que era lo que iba a ocurrir”

Por fin pide disculpas: “Ha habido gente que me ha dado ánimos. Los fallos están ahí, soy un ser humano. A las personas que se enfadaron conmigo quiero pedirles perdón porque mi pensamiento no era quitarme de enmedio. Siempre he intentado darlo todo por la afición, el club, los compañeros”.

Preparado para volver a jugar: “Yo sí estoy preparado para volver a jugar. La situación es muy, muy, muy dura para mí pero qué hago. Ahora tengo que demostrar que no soy el que la gente está pensando, un cobarde o un mentiroso. Tengo que dar la cara”.