muchodeporte.com Real Betis Balompié

Dos 'fichajes' cantados

Álex Martínez y Rennella, con plaza fija para el Betis de Segunda que debe empezar a construirse ya

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
24/04/2014

La cantera suele ser el primer asidero de los equipos que bajan a Segunda división. El primer punto de apoyo para recuperar la categoría perdida. El Real Betis ya tiró de ella tras el descenso de la 99/00 para darle una oportunidad a un canterano que estaba condenado a no defender nunca la camiseta del primer equipo bético. A Capi nos referimos, que en las filas del Granada se ganó la oportunidad de regresar.

Algunos años después se puede repetir la historia con un chaval que en el Real Murcia lo está bordando: Álex Martínez. El lateral zurdo de 23 años, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2017, acumula 32 partidos de Liga y 3 tantos en el elenco pimentonero, al que llegó en calidad de cedido el pasado verano. Lleva en sus botas 3.000 minutos jugados. Sin duda, buenos registros para un zaguero que, visto lo visto, habría rendido tanto o más que Nacho o Dídac.

Álex Martínez no será el primer ‘refuerzo’ cantado bético para el curso que viene. Le acompañará el delantero Vincenzo Rennella. También cedido por el Real Betis tras su brillante campaña pasada en el Córdoba, sus 11 dianas están siendo claves en la temporada del Lugo.

Ambos conocen una categoría que los heliopolitanos tratarán de abandonar lo más pronto posible. Para ello será necesaria una política de fichajes coherente por parte del director deportivo elegido.